Casa 11




Gustav Adolf Schneck
casa de Schneck, Número 11, no estaba previsto en realidad para la Weissenhofsiedlung. Schneck originalmente quería construir una casa para su propio uso en Weissenhof, pero sus planes fueron rechazados por el departamento de construcción de Stuttgart. Citando la idea básica detrás de la liquidación, el departamento señaló que las casas debían ser construidas como casas modelo para los compradores que no fueron elegidos de antemano.
Schneck tenía que encontrar una solución distinta si se sigue el mismo va a construir una casa ahí. La oportunidad se presentó cuando la propiedad estatal junto a la Weissenhofsiedlung lanzó un proyecto de viviendas para los funcionarios públicos. Schneck podría ahora - como Víctor Bourgeois y Wagner Ernst - erigir una casa en este sitio sin tener que someterse a las condiciones aplicables a la Weissenhofsiedlung.
En cuanto a la Casa 11, simplemente se quedó bajo la dirección artística de Mies y la gestión de exposiciones de Stotz. Junto con la casa burguesa, fue considerada digna de figurar entre los edificios Weissenhof.
El desarrollo, tuvo que soportar todos los costes de construcción por sí mismo. Originalmente destinadas a servir como prototipos para la liquidación de los funcionarios públicos, las casas Schneck fueron diseñados para que pudieran construirse en las filas. Podrían
estar ligeramente apartadas como pares de espejo-imagen de las casas adosadas, o que podría llegar a ser totalmente individual viviendas unifamiliares.
Casa número 12, también por Schneck, fue desarrollada como un prototipo de una casa adosada. En Baukunst Wasmuth für Monatshefte (1927), Edgar Wedepohl observó que "La casa encantadoramente modesta diseñado por Schneck (Casa 12) se acerca más a acomodar el gusto promedio de la clase media burguesa. Esto lo coloca en el mismo nivel que los edificios de Frank (Viena), Poelzig, Doecker y Hilberseimer. 


 

Requerido Habitaciones:
Planta baja: bodega, lavandería, sala de secado, trastero, cuarto de la calefacción y el agujero de carbón, WC
Planta baja: patio, aseo, salón, comedor, terraza, taller de bricolaje, cocina, despensa
Planta alta: 2 dormitorios, un pequeño dormitorio, habitación, cuarto de servicio, baño, aseo, terraza, zona para tomar el sol
Requerido Habitaciones: Casa 12:

Planta baja: sala de secado, sala de calefacción y el agujero del carbón, bodega, lavadero, trastero
Planta baja: entrada, salón-comedor, sala pequeña terraza, cocina, despensa
Planta alta: dormitorio de los padres, 2 dormitorios de los niños, pequeños cabina de armario empotrado, aseo, baño, terraza, luz y aire.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario